Una creencia popular dice que los deportistas no pueden tener sexo antes de un partido pues este los "debilita". Así que las relaciones sexuales están prohibidas durante los días de concentración en varios equipos del mundo. Como en la Selección Mexicana, en donde incluso su director técnico prohibió explícitamente el sexo durante el Mundial de 2014.
¿Por qué los jugadores de fútbol no "pueden" tener sexo antes de un partido? Esto es lo que dice la ciencia

«No (permitiré que tengan sexo). A nadie. Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional», dijo el DT en una conferencia de prensa.
La creencia de que el sexo debilita a los hombres data de la antigua época de los griegos, quienes decían que el semen contenía sustancias mágicas y místicas que le aportaban fortaleza y virilidad al varón. Para ellos, el semen era algo sumamente sagrado, y si este se perdía, el hombre se debilitaba.
Sin embargo, la ciencia desmiente este mito. El fisiólogo Tommy Boone demostró a través del estudio Efectos de las relaciones sexuales en la potencia aeróbica máxima, que no hay diferencias significativas en el rendimiento físico de quienes tienen sexo y quienes no antes del ejercicio. El estudio se llevó acabo entre 11 voluntarios, a algunos de ellos se les permitió tener relaciones sexuales 12 horas antes de pruebas físicas de alto rendimiento y a los otros no.
Y no solo no afecta directamente el rendimiento de un jugador, al contrario. Ana Verde, sexóloga de Prudence aseguró que tener sexo antes de un partido importante «tiene beneficios como lo son la reducción de estrés, la reducción de dolores musculares y articulares a causa de la liberación de varias sustancias, aumento del autoestima y activación de la circulación cardiaca».
Incluso los jugadores del Manchester pueden tener relaciones sexuales durante los días de concentración, pero si al día siguiente tienen partido, sólo podrán tener sexo antes de la media noche.
Así que si seguimos creyendo que el sexo debilita o influye en los partidos de fútbol, es gracias a que los entrenadores le siguen exigiendo a sus jugadores abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días de concentración.
También podría interesarte:









