Playa

Estatus de las playas para el fin de semana largo

Los 11 balnearios de Parques Nacionales tienen bandera verde, mientras que la JCA advirtió que hay cuatro playas no aptas para bañistas.
1 Jul 2016 – 3:35 PM EDT

Los once balnearios que administra el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) bajo el Programa de Parques Nacionales cumplen con los estándares establecidos en calidad de agua y están aptos para los bañistas durante este fin de semana largo, indicó Ramón Orta, secretario del DRD.

"Nuestros balnearios están con bandera verde según indica la más reciente monitoría de calidad de aguas de la Junta de Calidad Ambiental. Significa que están en condiciones óptimas para recibir a los cientos de familias y ciudadanos que los visitarán durante este fin de semana largo. Los exhortamos a visitarlos y utilizarlos con responsabilidad y siempre observando las reglas de seguridad del lugar" declaró Orta.

Los 11 balnearios son: La Monserrate en Luquillo, Boquerón en Cabo Rojo, Tres Hermanos en Añasco, Punta Santiago en Humacao, Punta Guilarte en Arroyo, Seven Seas en Fajardo, Sun Bay en Vieques, Caña Gorda en Guánica, Cerro Gordo en Vega Alta, Manuel "Nolo" Morales en Dorado y Punta Salinas en Toa Baja.

El DRD mantiene un protocolo de seguridad acuática y orientación al público en los balnearios, que comprende la utilización de tres banderas de colores que ubican en las torres de los salvavidas y que tienen distintos significados para alertar a los bañistas

Por otra parte, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó que hay cuatro playas no aptas para bañistas este fin de semana debido a que se detectaron bacterias Enterococos (indicador) en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinado en los muestreos tomados el día 27 de junio.

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, las playas que se encuentran con bandera amarilla son:
Buyé en Cabo Rojo
Playita Rosada en Lajas
Guayanés en Yabucoa
Balneario de Patillas.


Más contenido de tu interés