null: nullpx
Política

Estas son las reacciones a la decisión de David Bernier de no aspirar a la gobernación

Los políticos también acudieron a las redes sociales para reaccionar a la desición de David Bernier de no aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático en las elecciones del 2020.
4 Oct 2019 – 1:05 PM EDT

David Bernier confirmó a través de un mensaje en Facebook publicado el jueves que no aspirará a ocupar la gobernación por el Partido Popular Democrático en las elecciones del 2020.

En la carta, el exfuncionario indicó que, aunque consideró postularse, finalmente determinó no hacerlo por el bienestar de su familia.

“En este momento, una candidatura a la gobernación lastimaría severamente a mi familia. Siempre he estado dispuesto a servirle a mi país, independiente de las circunstancias. Pero en esta ocasión es diferente, pues mis actos colocarán el mayor de los sacrificios en terceros: mi esposa y mis hijos,” dijo el también exsecretario de Estado.


Tras el anuncio de Bernier, ahora oficialmente hay cinco aspirantes a la gobernación por el partido de la pava. Estos son, Carmen Yulín Cruz, Roberto Pratts, Juan Zaragoza, Eduardo Bhatia y Carlos "Charlie" Delgado Altieri.

Los políticos del Partido Popular Democrático acudieron a las redes sociales para reaccionar la determinación de Bernier.

El actual presidente de la colectividad Aníbal José Torres mencionó a través de Twitter que respeta la decisión del exsecretario de Recreación y Deportes.

“La decisión del Dr. David Bernier es muy personal. Como presidente del PPD, respeto la misma como lo respeto a él y el valor de su amistad. Para David y su familia, mis mejores deseos siempre”, dijo el senador popular.

Por su parte, el excandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi reconoció en Twitter que Bernier hubiera sido un buen contrincante.

“David es una persona humilde y conciliadora que hubiera llevado una campaña de altura y respeto, algo que nuestra gente exige y necesita”, dijo el ex comisionado residente.



Reaccionan los candidatos primaristas

Los candidatos primaristas a la gobernación por el PPD también emitieron comentarios.

El exsecretario de Hacienda bajo la administración de Alejandro García Padilla, Juan Zaragoza confió en que el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico continuará sirviendo a la Isla.

“Se que David Bernier continuará sirviendo a Puerto Rico desde otros foros. El Partido Popular Democrático tiene la responsabilidad histórica de prestar un plan de gobierno para sembrar la semilla de la esperanza. En ese proceso contamos con el talento de todos los candidatos y David Bernier”, tuiteó Zaragoza.

Entre tanto el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri también coincidió en que Bernier continuará aportando a la Isla.

“David Bernier es un caballero, gran profesional, y un gran padre de familia. Respeto su decisión, y estoy convencido de que siempre aportará desde cualquier plataforma para un mejor Puerto Rico.”

Por su parte el exsenador Roberto Prats le agradeció a Bernier que informara su determinación.

“Agradecemos que David Bernier le dejara saber al pueblo popular de su determinación. Comprendo su decisión porque he sabido poner mi familia por encima de carreras políticas. A él, a Alexandra Fuentes y sus hijos va mi respeto, admiración y mejores deseos de éxito en sus carreras.”

Otro que reaccionó, fue el expresidente del Senado Eduardo Bhatia, quien le pidió al pueblo popular unidad.

“Mis respetos a mi amigo David Bernier y su familia. Estoy seguro de que Puerto Rico podrá seguir contando con su servicio y compromiso con el País en muchas maneras", dijo el Senador.

"A los Populares, sigamos con más fuerza y unidad cada día en este proceso para rescatar a Puerto Rico”, añadió.


Por último, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz ha sido la única que hasta el momento no ha emitido declaraciones mediante comunicado ni a través de las redes sociales.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés