null: nullpx
Eclipse Solar

Escuelas cerrarán al mediodía en Puerto Rico el día del eclipse solar

Por razones de seguridad porque coincide con el horario de salida de las escuelas.
18 Ago 2017 – 10:49 PM EDT

El Departamento de Educación dejará ir a los estudiantes al mediodía de este próximo lunes, día del eclipse solar que se verá parcialmente en Puerto Rico, por razones de seguridad.

El Departamento de Educación local señaló que velará por la seguridad de los estudiantes durante el eclipse solar que se observará el próximo lunes 21 en la tarde, a la hora de salida de las escuelas.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que ese día los estudiantes podrán salir de la escuela luego de su período de almuerzo y maestros y no docentes trabajarán hasta que el último estudiante sea recogido.

“La seguridad de nuestros niños y niñas es lo primordial para todos en el Departamento de Educación. Por eso, como responsablemente también harán en otras ciudades y distritos de los Estados Unidos, con el fin de salvaguardar la seguridad de toda la comunidad escolar, decidimos que los estudiantes, así como los empleados docentes y no docentes, salgan antes.

Indicó que ese es un evento único y coincidirá con la hora de salida de los estudiantes, lo que crearía numerosos retos de logística que pudieran poner a la comunidad escolar en riesgo.

Por eso, “decidimos que los menores estén con un adulto, familiar o encargado que vele por su bienestar. Igualmente, los adultos que laboran en las escuelas podrán ejercer su mejor criterio de qué hacer a la hora del eclipse”, expresó la titular de Educación.

En Puerto Rico, el evento se observará entre 2:11 y 4:46 de la tarde del lunes.

Más contenido de tu interés