null: nullpx
Eclipse Solar

Miles de personas ven el eclipse solar parcial en Puerto Rico

Desde el Morro al Recinto Universitario de Mayagüez, y muchos en casa pudieron ver el eclipse solar parcial en Puerto Rico y el eclipse total a través de la TV en EEUU
14 Ago 2017 – 12:01 PM EDT

Miles de personas en toda la isla pudieron ver este lunes el eclipse solar parcial en Puerto Rico, en casa, por TV o en distintas actividades alrededor de la isla, de San Juan a Mayagüez.

Cientos de personas llegaron hasta los terrenos de El Morro en el Viejo San Juan para ver el fenómeno que comenzó a ser visible a partir de la 1:00 pm en la costa noroeste de EEUU.

Desde entonces el eclipse fue total en 14 estados de EEUU: Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y parte de Montana y Iowa.

Así se vio el eclipse solar parcial en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


En Puerto Rico, Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica se pudo ver de manera parcial.

También hubo actividades para ver el eclipse en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, en el Museo de Ciencias, en Plaza del Caribe en Ponce, en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología de Caguas, en el Parque Pasivo de Las Croabas en Fajardo y en los terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez.

En las actividades organizadas para observar el eclipse se ofrecieron equipos especializados y gafas para mirar el fenómeno.

En Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico organizó una actividad para ver el eclipse a través de telescopios y otros objetos ópticos seguros en el patio interior de la Facultad de Ciencias Naturales del recinto, dijo la profesora y astrofísica Mayra Lebrón.

Allí también se dio orientación sobre el uso de gafas especializadas para observar eclipses solares.

En el Parque de las Ciencias Luis A. Ferré de Bayamón, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) y también dio al público las herramientas para poder ver el eclipse en una actividad que comenzó temprano por la mañana.

Las imágenes del eclipse total del Sol en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Eclipse SolarPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés