"Esa mujer me robó toda mi felicidad": Revelan llamada del guardia penal que mató a tres compañeros y luego se suicidó

Pedro Montes habla del porqué tomó la decisión de asesinar a sus compañeros de trabajo. "No aguanté más, no iba a vivir toda la vida sometido".

Video Revelan llamada del guardia correccional que mató a tres personas y luego se suicidó

El guardia penal, Pedro Montes Collazo, quien se quitó la vida tras presuntamente cometer tres asesinatos en Santa Isabel, Guayama y Patillas había revelado en una llamada telefónica con una mujer el porqué de los hechos.

En un video publicado en la página de Facebook del investigador Milton Rodríguez Rivera, se escucha a Montes Collazo hablando con quien aparenta ser una compañera de trabajo y a quien le narró lo sucedido.

PUBLICIDAD

"Yo no voy a estar de preso toda la vida mía, ¿tú crees que Pedro Montes va a estar preso allí toda la vida?", le cuestionó Montes a la compañera en la conversación.

A preguntas de la mujer, de porqué hizo lo que hizo, Montes dijo: "Yo me quería quitar de ella mucho tiempo... ella me hostigaba... yo tenía que atenderla 24/7 porque sino me iba a formar un revolú y me iban a volver a desarmar".

Montes expresó: "No aguanté más, no iba a vivir toda la vida sometido".

El guardia penal manifestó en la llamada que quería ser feliz a su manera.

"Esa mujer me robó toda mi felicidad, si voy a ser feliz, voy a ser feliz a mi manera".

Montes Collazo estaba negociando con las autoridades al momento que se suicidó en el área donde estaba internado entre Patillas y Maunabo.

Dos de las víctimas laboraban junto a Montes en el complejo correccional de Guayama, mientras que la tercera persona asesinada supuestamente era vecina del sospechoso.

Como parte de la búsqueda, las autoridades habían cerrado un tramo de la PR-3 y habían desplegado distintas unidades de la uniformada para dar con el paradero de Montes Collazo en el barrio California, cuya búsqueda se realizó por agua, mar y tierra.

También te puede interesar