null: nullpx
Alzheimer

Entidad ofrece ayuda económica para pacientes del Alzheimer

Los interesados tienen hasta el 15 de noviembre de 2019 para completar la solicitud de ayuda económica disponible en la página web www.defrentepr.com
1 Oct 2019 – 1:41 PM EDT

La fundación De Frente al Alzheimer, Inc. anunció el martesque ha comenzado el periodo para que pacientes con Alzheimer de escasos recursos económicos soliciten ayuda económica mediante el programa de reembolso disponible para residentes de la Isla. Los interesados tienen hasta el 15 de noviembre de 2019 para completar la solicitud de ayuda económica disponible en la página web www.defrentepr.com

“Queremos que más familias de escasos recursos económicos en la Isla puedan solicitar estas ayudas que están disponibles una vez al año. El periodo para completar la solicitud estará disponible hasta el 15 de noviembre. Lo importante es que el cuidador o familiar complete a tiempo la solicitud, incluya recibos de los gastos incurridos, muestre evidencia de los ingresos limitados del paciente y presente una certificación médica de diagnóstico de la enfermedad. Las ayudas serán otorgadas durante el mes de diciembre”, indicó Carlos I. Ayala, Director Ejecutivo de la fundación.

Para que más personas de escasos recursos económicos conozcan sobre este programa de ayuda, De Frente al Alzheimer, Inc. inició una campaña desarrollada por la agencia de comunicaciones Sajo/McCann Puerto Rico, la cual cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación del país con pautas en medio impresos, digitales y OOH (“Out of Home”) como servicio público. Bajo el lema “Somos la ayuda para los que ayudan”, la campaña hace referencia a la labor que realizan diariamente los cuidadores como una de vital importancia para el bienestar de una persona con Alzheimer.

De Frente al Alzheimer, Inc. fue creada en el año 2015 y desde su establecimiento, ha contado con el apoyo del cantante Víctor Manuelle. Gracias a los esfuerzos realizados, De Frente al Alzheimer ha ayudado a más de 400 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios médicos, compra de pañales para adultos, medicamentos y equipos médicos, entre otros.

Anualmente la fundación nutre su fondo económico llevando a cabo los eventos: “ The Longest Day por el Alzheimer”, “ Camina por tu Héroe”, ferias educativas en Plaza Las Américas, “Reto de Paellas” y la “Gala por el Alzheimer”. El dinero recaudado en estos eventos se destina al programa de ayuda, convocatoria que se abre anualmente para evaluar solicitudes económicas mediante el reembolso de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos en la Isla.

Este año, el evento “Camina por Tu Héroe 4” se llevará a cabo el domingo, 20 de octubre a partir de las 12:00 PM en la Plaza de Recreo Santiago R. Palmer de Caguas. La caminata encabezada por el cantante Víctor Manuelle forma parte del evento y se realizará a partir de las 3:30 PM.

Desde su fundación, De Frente al Alzheimer, Inc. ha otorgado cerca de $100,000.00 en ayudas económicas.

También te puede interesar

Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés