Refugiados
Entidad lleva bibliotecas a niños en campamentos de refugiados
La organización sin fines de lucro Instituto Nueva Escuela a través de la iniciativa "Nuestra Biblioteca Solidaria" ofreció libros y juegos a los niños que permanecen refugiados en los campamentos del sur, a consecuencia de los terremotos.

Asistentes y guías Montessori, coordinados por Verónica Toro, del INE, también están llevando juegos y materiales Montessori a las comunidades donde aún no comienzan las clases.
Suministrada/INE
Marichal y De Jesús Arvelo han ofrecido talleres a las asistentes y madres de las comunidades sobre cómo crear materiales educativos y contar cuentos como recursos educativos en lo que retornan las clases en las escuelas.
Suministrada/INE“Esta hermosa y necesaria iniciativa de “Nuestra Biblioteca Solidaria” continuará en todos los sectores mientras no se reanuden las clases. Nuestros niños merecen tener una experiencia educativa en comunidad mientras se recuperan de esta fuerte experiencia de los sismos”, expresó Ana María García Blanco, directora del INE.
Suministrada/INE
Desde los primeros días de los fuertes terremotos de enero, Marichal y De Jesús Arvelo han estado llevando libros y leyendo cuentos en los campamentos en coordinación con el INE. La iniciativa se ha extendido a comunidades donde están las 53 escuelas públicas Montessori en la Isla.
Suministrada/INE“En lugar de darle un libro a cada niño estimulamos la experiencia comunitaria. Todos los libros son para que todos los lean y los regresen, para compartirlos entre ellos y con sus familiares. Se crean rincones de lectura que son espacios de sanación emocional.
Suministrada/INE
Marichal, conocida por su personaje de María Chuzema la que cuenta cuentos, ha estado ofreciendo talleres a las asistentes sobre cómo crear materiales educativos sencillos con papeles, cartulinas, pinturas que pueden crear los mismos niños para enriquecer la experiencia educativa.
Suministrada/INERelacionados: