Autoridades locales informaron que un anciano murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en horas de la mañana de este miércoles, en la Urbanización Jardines de Factor en el pueblo de Arecibo.
Enjambre de abejas mata a un hombre de 86 años en Puerto Rico mientras cortaba el césped
Felipe Ríos Ayala se encontraba en el patio de una residencia en el municipio de Arecibo cuando fue atacado por los abejas. El ataque de los insectos provocó que el hombre falleciera en el lugar.
La víctima fue identificada como Felipe Ríos Ayala, de 86 años, residente de Arecibo, quien se encontraba en una residencia recortando el césped, cuando no se percató de un enjambre de abejas, las cuales lo picaron en diferentes partes del cuerpo. El ataque de los insectos provocó que el hombre falleciera en el lugar, Según informó el agente Luis M. Rodríguez Torres, del Precinto 207 de Sabana Hoyos.
El agente Carlos Cruz, de la Unidad de Homicidios de Arecibo, junto cocn el fiscal Juan Ayala, de Arecibo, están a cargo de la investigación.
Cabe recalcar que, la muerte de Ríos Ayala fue por un ataque de abejas nativas y no tiene nada que ver con el "avispón asesino".
El avispón asesino, según expertos de la Universidad Estatal de Washington (WSU), es una especie invasora Vespa mandarinia, proveniente de Asia y mide más de dos pulgadas de largo. Son las avispas más grandes del mundo y su picadura puede llegar a matar a una persona, como fue el caso de un hombre de 54 años en España.
















