null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trabajadores del Departamento de Corrección dicen estar bajo amenaza para que voten por Pedro Pierluisi

La presión ocurre sobre todo entre empleados que fueron "atornillados" o que están bajo puestos de confianza y no solo en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, sino también en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).
30 Oct 2020 – 04:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Familiares de empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) están sometidos a presión por sus propios parientes, bajo la premisa de que si no votan en las elecciones generales por Pedro Pierluisi, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), van a perder sus empleos.

“Si Pierluisi no gana, nos van a botar”, le dijo un oficial de corrección a su esposa, casi al borde del llanto, víctima de lo que otra pariente describió como 'un chantaje del PNP'", según dijo un denunciante de la agencia noticiosa Inter News Service (INS).

Según el informante, los parientes deben llamar a sus otros familiares e instarles a respaldar con su voto las candidaturas del PNP, no solo para que Pierluisi gane la gobernación de Puerto Rico, sino para que el oficialismo mantenga el control de la Asamblea Legislativa.

En este sentido, según el reporte de INS, ha habido personas que tradicionalmente votan por el PPD y que emitieron su sufragio adelantado, tal como autoriza el Código Electoral de 2020, por el PNP para “proteger el empleo de su pariente en Corrección”.

Esta situación se ha repetido en otras agencias gubernamentales, en las cuales el PNP ha establecido una estructura de control con los empleos, como la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), donde además “se reparten jugosos salarios en ciertos niveles, más allá de la alta gerencia”.

“Esto está pasando en muchas agencias, donde los empleados afiliados al PNP han sido atornillados, previo a las elecciones, incluso en violación de las leyes”, estableció el informante.

En el caso del DCR, expuso, esto no es de extrañar porque esa agencia funciona desde que el ahora alcalde de Arecibo, Carlos Molina, la dirigió “como una finca del PNP”.

Los confinados, por su parte, han sido coaccionados a votar en bloque por el PNP, como ya ha ocurrido en otros años electorales, según el reporte.

Para estas elecciones, ya ha habido advertencias a los confinados de que quienes este domingo “rompan el bloque” tendrán que atenerse a las consecuencias.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés