Gobernadora pide la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones

La gobernadora en conferencia de prensa habló de su contrincante primarista Pedro Pierluisi y criticó la innacción de la CEE ante el caos en este evento primarista.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, esbozó a plenitus que le pide la renuncia al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, por el caos que ha reinado este domingo día de las primarias.

PUBLICIDAD

"Le pidió la renuncia", insistió la gobernadora en conferencia de prensa, donde habló de su contrincante primarista Pedro Pierluisi y criticó la innacción de la CEE.

"La instrucción fue clara que los colegios que estaban corriendo el voto terminaran y que aquellos que no, se quedaran para el próximo domingo. Mi deseo es que todo puertorriqueno que no votó que vote... Que sea una elección basada en la voluntad del pueblo. Nadie puede aprovecharse de la irresponsabilidad de la cee. El presidente de la comisión en varias ocasiones dijo que estaba preparados. ¿Quién es el reponsble? La Comisión ha sido altamente irresponsable", culpó la gobernadora.

A su vez, recomendó a los funcionarios electorales que nombren un nuevo presidente a la agencia.

No renunciará

Minutos antes de que la también precandidata la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) hiciera esas declaraciones, Dávila aseguró que no renunciaría a su cargo en una entrevista con WKAQ 580 AM (Univision Radio).

Caos sin precedentes

Al filo de la mañana del domingo la CEE no tenía listas las papeletas, mientras los transportistas esperaban en el estadio Hiram Bithorn por instrucciones de la agencia para cargar y llevar los maletines a sus respectivos colegios.

El presidente de la CEE Juan Ernesto Dávila mandó un comunicado de prensa informando sobre cambios de horarios para votar, pero no detalló las razones de los atrasos y el caos que ha provocado entre los votantes en un evento primarista.

PUBLICIDAD

Voto para el domingo

Los presidentes de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP), Aníbal José Torres y Thomas Rivera Schazt, sostuvieron una reunión de emergencia con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, para conocer cómo resolverá el caos que ha ocasionado que electores no han podido votar, por falta de papeletas.

No obstante, en consenso con el PNP, se tomó la decisión de que los electores que pudieron votar y los colegios que estén disponibles para hacerlo porque cuentan con las papeletas, sigan con el proceso.

Los colegios que no han recibido boletas y que no han podido llevar a cabo los procesos, estarían sometiendo sus votos el próximo domingo, afirmó Rivera Schatz.