null: nullpx
Coronavirus

Cierran la Comisión de Elecciones de Puerto Rico luego de que empleados dieran positivo por coronavirus

No se descarta que existan otros casos positivos, por lo que empleados que también estuvieron trabajando durante estos días tendrán que visitar unos centros identificados por la agencia para que se realicen las pruebas del Covid-19.
12 May 2020 – 07:08 PM EDT

Luego de comenzar labores durante la primera semana de mayo, tras casi dos meses de cierre por la emergencia del coronavirus, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tuvo que cerrar la agencia nuevamente luego que dos empleados dieran positivo a la prueba rápida del Covid-19.

La agencia tomará "medidas de receso operacional hasta el próximo lunes 18 de mayo ante dos posibles casos positivos de Covid-19 en la Sede Administrativa y el Edificio de Operaciones Electorales", indicó el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, en un comunicado de prensa solicitado por Univision Noticias.

No descartan alterar el calendario electoral que fue trastocado al comienzo de la emergencia en la isla. La misiva asegura que la CEE tomó medidas para evitar el contagio como "entrevistas previas al personal para cerciorarse de que no tiene síntomas asociados al Covid-19; limpieza profunda y constante de las facilidades; establecimiento de un horario flexible y de día alternos; y se ha procurado que cada empleado esencial convocado tome sus medidas de precaución con el uso de mascarilla y guantes".

Sin embargo, no detalla que se le haya entregado a los empleados equipo para cubrirse o de limpieza. Por su parte, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Lind Orlando Merle Feliciano, confirmó que los empleados no tenían acceso a equipo protector, pues la agencia había hecho la compra de equipo, pero hasta la fecha no lo han recibido.

“Está todo el mundo llevando (equipos) por su propia cuenta”, reveló Merle Feliciano a El Nuevo Día. La CEE no se descarta que hayan otros casos positivos, por lo que ordena a sus empleados realizarse la prueba en los centros que la agencia le ha referido.


"La campaña se ha convertido en algo secundario": cómo lograr un voto en San Juan en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés