La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció la reapertura de 11 Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a partir del lunes, 8 de junio.
Confirman la reapertura de 11 Juntas de Inscripción Permanente en Puerto Rico de cara a los eventos electorales
Además, la Comisión Estatal de Elecciones estaría aumentando la cantidad de trabajadores para cumplir con el calendario electoral, que comenzaría el 12 de julio con las primarias presidenciales demócratas.
Como parte de las labores de reapertura y de agilización de procesos en la agencia, la JIP se enfocará en ofrecer servicios electorales, tales como, nuevas inscripciones, reactivaciones, reubicaciones y transferencias.
Además, se informa que todas las JIP trabajarán nivel isla, lo que significa que el elector podrá acudir a cualquier oficina a solicitar los servicios.
Hasta el momento la CEE indicó que estarán abiertas en los siguientes municipios: Toa Baja, Dorado, Santa Isabel, Aibonito, Las Piedras, Naguabo, Río Grande y tres en San Juan.

El horario de operaciones es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., siguiendo los protocolos de seguridad trabajados por la Comisión y evitando la propagación del coronavirus, por lo que el visitante debe tener en todo momento su mascarilla puesta.
Además, las JIP recibirán al público mediante un sistema de citas llamando al 787-777-8723.
La CEE espera que en los próximos días se puedan abrir más oficinas a medida que se culmine el proceso de desinfección en las diversas localidades.
Trabajos y fecha de eventos electorales
Univision Noticias reportó que la CEE estaría aumentando la cantidad de sus trabajadores para cumplir con el calendario electoral, que comenzaría el 12 de julio con las primarias presidenciales demócratas.
Posteriormente, el 9 de agosto serían las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).
Además, el presidente de la agencia Juan Ernesto Dávila, solicitó formalmente a Washington los $2.5 millones para celebrar la consulta “estadidad sí o no”, que tendría un costo total de $3.5 millones y se celebrarían el mismo día de las elecciones generales, el 3 de noviembre.















