null: nullpx
Ahogamientos

"El juego inocente de dos niños desembocó en una tragedia": entrenador del menor de 12 años que murió ahogado en la playa de San Juan

El menor reconocido como Justice Miller, fue arrastrado por la corriente marina y quedó atrapado por el oleaje mientras jugaba en la orilla de la playa de Condado el domingo 19 de febrero en la noche.
Publicado 1 Mar 2022 – 07:08 PM EST | Actualizado 1 Mar 2022 – 09:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante esta mañana en la playa de Condado, el entrenador de la víctima rompió el silencio tras ofrecer mensaje de agradecimiento a las agencias gubernamentales del país , además de instar al Departamento de Recursos Naturales a ejercer mayor seguridad en las playas de la isla no aptas para bañistas. En medio de un momento emotivo el entrenador reaccionó tras la perdida del niño, Justice Miller.

“Perdimos un tesoro en esta playa, en estas aguas. Este es un lugar peligroso, un lugar mortal. En un abrir y cerrar de ojos el juego inocente de dos niños desembocó en la tragedia para unos y una perdida para todos. Esta playa debe convertirse en una segura. Desde la tragedia hay salvavidas en el lugar y una caseta será instalada. Esto no puedo volver a pasar”, reacionó el entrenador de balompié del menor, Keith Payne.

Al momento del mensaje, ondeaba una bandera roja que alerta sobre las corrientes fuertes y notifica que la playa no es apta para bañistas.

Además, salvavidas vigilaban la zona preparados en caso de ocurrir una emergencia, mientras instaban a los turista y ciudadanos a ser precavidos con el fuerte oleaje y fuertes corrientes.

La familia Payne partió de la isla junto a los restos de Justice hacia la ciudad de Massachusetts para los actos fúnebres del menor, sin embargo, la familia insiste en visitar la isla para validar que sus reclamos de vigilancia y seguridad en la zona turística hayan sido atendido.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés