null: nullpx
Seguridad y Prevención

Educan a padres sobre uso correcto del asiento protector

Puerto Rico cuenta con un total de 109 técnicos de asientos protectores en 70 centros de inspección y orientación. En 2015 dos menores fallecieron en choques.
19 Ago 2016 – 06:14 PM EDT
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Policía reveló que anualmente se expiden en el país un promedio de 4,585 multas de tránsito a conductores que no llevan a menores en asientos protectores.

Además, consignó que en 2015 dos menores fallecieron en choques, por no estar en un asiento protector y en uno que no se hallaba bien instalado.

Debido a esta situación, y en colaboración con el municipio de Guaynabo, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) celebró la certificación de 20 nuevos técnicos del programa de asiento protector y la recertificación de cinco técnicos.

Además, la CST y el Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo una orientación gratuita a 20 familias sobre la instalación correcta del asiento protector de los niños pasajeros en la parte trasera de un automóvil.

La actividad es la culminación de un adiestramiento de cinco días que incluyó cursos teóricos y prácticos donde Irene Rodríguez y Javier Valdez, instructores certificados de Safe Kids Worldwide destacados en Texas, y Vivian Pedraza, Instructora Certificada de la CST, expusieron sus conocimientos y capacitaron a los técnicos de asiento protector.

"Aquí en Guaynabo finalizamos la jornada de adiestramiento, con inspecciones sin costo alguno a los vehículos de las veinte familias de escasos recursos que participaron. Se entregaron asientos, se colocaron correctamente y se brindó asistencia práctica a los padres para que aprendieran a instalarlo como es debido", afirmó el director ejecutivo de la CST, José Delgado Ortiz.

Los talleres de capacitación, certificación y orientación en la colocación del "car seat" se vienen realizando en la Isla desde 2001.

Puerto Rico cuenta con un total de 109 técnicos de asientos protectores en 70 centros de inspección y orientación.

El servicio se ofrece en la oficina de CST en Santurce, en diferentes programas comunitarios de esta agencia ubicados en Guayama, Sabana Grande, Barceloneta, Isabela, San Germán, Naranjito, y en las estaciones de Bomberos alrededor de la isla.

Estudios realizados sostienen que más del 94% de los conductores puertorriqueños utiliza un "car seat" para sus hijos o menores a cargo, pero tres de cada cuatro los coloca incorrectamente o que el asiento utilizado no es el apropiado para el niño.

Comparte

Más contenido de tu interés