Director de la AEE atribuye a "terrorismo interno" el apagón reportado ayer en Puerto Rico

Según el director ejecutivo de la AEE, una persona o varias de manera intencional apagaron el sistema de protección de las lineas de alto voltaje que provocaron el apagón.

Video “Esto es terrorismo interno” José Ortiz dice que la mano humana fue responsable de apagón que dejó sobre 100,000 abonados sin luz

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz dijo el miércoles que refirió a la agencia federal de Seguridad Nacional (Homeland Security) y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el incidente que provocó el mega apagón de las 3 de la tarde del martes que por la salida de operación de la generadora EcoEléctrica en Peñuelas.

“Esto es terrorismo interno”, dijo Ortiz en entrevista radial por WKAQ 580.

PUBLICIDAD

Según el director ejecutivo de la AEE, una persona o varias de manera intencional apagaron el sistema de protección de las lineas de alto voltaje que provocaron el apagón.

“Todo tiende a indicar que hubo mano humana en el evento”, dijo Ortiz en la entrevista radial. “Encontramos anoche una caja de interruptores que fue manipulada y se eliminó toda la protección del sistema en el área entre Arecibo e Isabela, toda la protección del sistema fue eliminada. Fue algo que se hizo manual”, señaló.

“Yo creo que hay suficiente evidencia. Hay evidencia fílmica. Yo creo que ya hay que acabar con este vacilón”, anadió Ortiz

También te puede interesar

Video La Guardia Nacional se prepara para la temporada de huracanes