null: nullpx
Corrupción

Dimite Aníbal Vega Borges tras una intervención del FBI

El funcionario presentó su renuncia tras un allanamiento realizado por presuntas irregularidades en el uso de fondos federales en cuentas municipales.
23 Nov 2016 – 3:24 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Aníbal Vega Borges, presentó ayer su dimisión al gobernador electo, Ricardo Rosselló, después de que el FBI registrara oficinas del Ayuntamiento de Toa Baja donde fue alcalde.

Agentes del FBI registraron ayer el Centro Gubernamental de Toa Baja en relación a hipotéticas irregularidades cometidas en las cuentas municipales con fondos federales en las áreas de vivienda y salud durante el periodo en que Vega Borges fue alcalde de ese municipio puertorriqueño.

"He desempeñado mis funciones en el servicio público en todo momento con el mayor grado de integridad y respeto hacia la ley, por lo cual no permitiré que se desvíe la atención pública en estos momentos críticos de transición de gobierno con asuntos ajenos a mi persona. Agradezco la confianza depositada y confío que gobernará con sabiduría en estos tiempos de crisis", señaló Vega Borges en un comunicado.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, confirmó que la investigación está relacionada con el supuesto uso de fondos federales de manera irregular durante la administración municipal de Vega Borges.

El portavoz del FBI en la isla caribeña, Carlos Osorio, había informado a primera hora del día de que cincuenta miembros de esa agencia participaron en la operación, en la que también toma parte personal de la Oficina del Inspector general y la Policía de la isla caribeña.

RELACIONADOS:CorrupciónPuerto RicoFBILocal

Más contenido de tu interés