null: nullpx
Arrestos

Detienen por tráfico de drogas a barbero que promovió la paz en Llorens

"No sé por qué me llevan. Lo que se ha encontrado no es mío, soy inocente", aseguró MIsael Ayala quien recibió un reconocimiento legislativo tras haber logrado acuedo de paz entre residenciales públicos.
13 May 2016 – 1:17 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Policía de Puerto Rico detuvo hoy durante un operativo contra el tráfico de drogas a Misael Ayala, joven que en 2013 fue reconocido en la Cámara de Representantes local por su contribución a la búsqueda de la paz entre bandas de narcotraficantes en un residencial público de San Juan.

El director del Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, informó hoy en declaraciones a medios locales que Ayala fue detenido por posesión de drogas, lo que generó sorpresa por haber sido premiado por su labor por apaciguar el enfrentamiento entre bandas en el residencial Luis Llorens Torres.

"Representa la esperanza que tiene el pueblo puertorriqueño", llegó a decir en enero de 2013 el presidente de la Cámara de representantes, Jaime Perelló, durante un acto de homenaje al joven, que decía desempeñarse como barbero, celebrado en el Capitolio, la sede del Legislativo en San Juan.

En ese acto, incluso, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se refirió al joven, con quien dijo que había hablado sobre los problemas que enfrenta la juventud de la isla caribeña.

El director del Negociado de Drogas aseguró no saber que Ayala hubiera recibido en su día el reconocimiento ni de que fuera barbero, aunque sí precisó que en cualquier caso cuando fue detenido portaba drogas y 600 dólares en metálico.

El oficial indicó que en el momento de la detención Ayala no realizaba ninguna labor relacionada con el oficio de barbero.

"No sé por qué me llevan. Lo que se ha encontrado no es mío, soy inocente", sostuvo ante las cámaras de televisión Ayala cuando era conducido por la Policía a un vehículo de las fuerzas de seguridad.

Durante el operativo fueron detenidas varias personas en el residencial Luis Llorens Torres, el más grande de Puerto Rico y donde viven cerca de 30.000 personas.

Más contenido de tu interés