null: nullpx
Arrestos

Determinan causa para arresto en ausencia contra mujer

A Marta I. García Pacheco, de 23 años, se le acusa de Circulación de Cheques Falsos y Apropiación Ilegal.
25 Oct 2019 – 10:19 PM EDT

Causa para arresto fue determinada el miércoles en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia en Ponce, contra Marta I. García Pacheco, de 23 años y vecina de San Juan, por dos violaciones a los artículos 202 de Circulación de Cheques Falsos, a sabiendas de que los eran, además dos cargos al artículo 181 de Apropiación Ilegal en su modalidad menos grave.

Los hechos fueron reportados entre las fechas del 8 de agosto y 23 de septiembre de 2019.

Según informó el agente investigador José Bracero, en el caso del 8 de agosto la acusada se personó a la Farmacia Suggeily, en el barrio Bélgica en Guánica, donde hizo entrega de un cheque supuestamente de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) por la cantidad de 259.00 dólares.

En el segundo caso, para la fecha del 23 de septiembre, los hechos ocurrieron en el Supermercado Econo de Guánica, donde la acusada hizo entrega de un cheque supuestamente de ASUME por la cantidad de 255.39 dólares.

La investigación, estuvo a cargo del agente José Bracero de la Unidad de Investigaciones de la Zona de Yauco, quien consultó ante el fiscal Alberto Flores, el cual, instruyó presentar denuncias.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto en ausencia.

El magistrado impuso contra García Pacheco una fianza global de 200 mil dólares y expidió orden de arresto.

Contra García Pacheco existe otra orden de arrestos en el tribunal de Aguadilla por los mismos delitos.

También te puede interesar



RELACIONADOS:ArrestosPuerto Rico

Más contenido de tu interés