null: nullpx
Inmigración

R. Dominicana detiene a más de 60 personas relacionadas con viajes ilegales a Puerto Rico

Dos operativos arrojaron detenciones de decenas de personas en República Dominicana, relacionadas con viajes ilegales en embarcaciones a Puerto Rico.
15 Sep 2021 – 10:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Armada de República Dominicana detuvo a más de 60 personas que fueron impedidas de llegar a las costas de Puerto Rico de manera ilegal en dos operaciones ejecutadas este martes.

Durante una de ellas, los militares navales confiscaron una frágil embarcación de 32 pies ocupada por 34 personas, además de una camioneta y varios teléfonos celulares.

Los apresamientos se hicieron en un operativo marítimo y terrestre que realizaron en la localidad de La Chamuscada, en Hato Mayor, región oriental de República Dominicana.

Otras 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal a Puerto Rico fueron interceptadas en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta, mientras otros seis individuos fueron detenidos en inmediaciones de la referida zona.

El organismo precisó, por otra parte, que en Samaná fue interceptada cerca de la playa El Francés una nave de 23 pies de eslora con 10 personas a bordo, la cual habría zarpado con un despacho de excursión hacia la reserva ecológica Los Haitises, pero aseguró que el grupo en realidad pretendía realizar un viaje irregular a Puerto Rico.

Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés