null: nullpx
Funerales

Exgobernador Carlos Romero Barceló es despedido en ceremonia en el Capitolio entre loas del PNP

Tras la ceremonia en el Capitolio se abrirán las puertas al público para mostrarle sus respetos al exgobernador Carlos Romero Barceló hasta las 5:00 PM.
5 May 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) no repararon en loas al exgobernador Carlos Romero Barceló durante sus actos fúnebres en el Capitolio.

“Vengo como puertorriqueña a rendirle mis respetos a una familia que se entregó al país… Hoy me siento que tenemos una responsabilidad mayor de continuar una obra que no cesó nunca”, dijo la comisionada residente Jenniffer González Colón.

El expresidente del Senado y portavoz del PNP, Thomas Rivera Schatz, declaró a los presentes que “un estadista como yo, despedir a un líder de la talla de Romero es muy fuerte, pero Barceló me enseñó el verdadero significado de la valentía”.

En tanto, para el expresidente y portavoz de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, el exmandatario “fue un hombre de convicción fuerte y de luchas sostenidas”.

En los actos fúnebres de Romero Barceló se encuentran la viuda Kate Donnelly y su Melinda Romero Donnelly.

En representación del gobernador Pedro Pierluisi, asistió la secretaria de la Gobernación Noelia García Bardales.

El féretro ya fue colocado en la rotonda del Capitolio, tras lo cual hubo una presentación de los colores a cargo de la Guardia Nacional de Puerto Rico, seguido de la interpretación de los himnos nacionales y la invocación.

Como parte de las honras fúnebres, diferentes funcionarios y exfuncionarios, junto con familiares de Romero Barceló realizaron la tradicional guardia de honor en el área de la rotonda.

Al concluir los mensajes se abrirán al público las puertas del Capitolio para que los ciudadanos puedan brindar sus respetos al exgobernador Romero Barceló y pasen frente al féretro hasta las 5:00 PM.

El veterano político, cuyo deceso se produce curiosamente el mismo día en que murió en 2019 el exgobernador Rafael Hernández Colón, figura emblemática del Partido Popular Democrático (PPD) con el que mantuvo agrios choques en su carrera política de más de medio siglo, estuvo hospitalizado en marzo pasado debido a una infección bacterial en la sangre.

Además de ser gobernador de Puerto Rico (1977-1985), previamente fue alcalde de San Juan (1969-1977) y, luego, fue comisionado residente en Washington de 1993 a 2001.

Romero Barceló fue acusado por el independentismo puertorriqueño de ser el responsable de los asesinatos por agentes de la antigua División de Inteligencia de la Policía de Arnaldo Darío Rosado Torres, de 25 años, y Carlos Enrique Soto Arriví, de 19 años, el 25 de julio de 1978 en el Cerro Maravilla, en Villalba.


Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés