Desamparados invaden juegos infantiles del parque María Hernández en Brooklyn
Comunidad de Brooklyn expresa su preocupación por la invasión de desamparados de un área infantil en el parque María Hernández, pues trae problemas de higiene y seguridad para las familias que acuden.
Vecinos del sector de Bushwick, en Brooklyn, señalan que el parque infantil María Hernández se ha convertido en el hogar de un grupo de desamparados que todas las noches lo ocupa y lo usa para beber y drogarse.
Univision
PUBLICIDAD
2/10
El Parque María Hernández en el área de Bushwick en Brooklyn se ha convertido en un refugio para desamparados qure utilizan las bancas, áreas verdes y juegos infantiles para montar cobertizos y refugios temporales.
Univision
PUBLICIDAD
3/10
Esto pese a que el parque es utilizado a diario por decenas de menores por los juegos que ahí se encuentran.
Univision
PUBLICIDAD
4/10
Vecinos cuestionaron que al llegar por la mañana a estos lugares encuentran colillas de cigarro, jeringas y otros desechos.
Univision
PUBLICIDAD
5/10
"Se ponen a la borrachera, a la drogadicción", señaló uno de los vecinos que también denunciaron que los baños del parque son utilizados para consumir drogas.
Univision
PUBLICIDAD
6/10
Entrada la noche, los juegos de los infantes se convierten en refugios temporales, esto pese a que los accesos al área deberían estar cerrados.
Univision
PUBLICIDAD
7/10
"Hay que tener mucho cuidado porque con o sin intención nos pueden hacer daño. Además hallamos muchas jeringuillas y colillas de tabaco". comentó otra vecina afectada.
Univision
PUBLICIDAD
8/10
Las viviendas improvisadas se pueden ver tanto en los juegos como en los jardines cercanos.
Univision
PUBLICIDAD
9/10
Algunos de los desamparados señalaron que acuden a estos lugares porque son más seguros, tienen agua y no los molestan tanto los insectos.
Univision
PUBLICIDAD
10/10
Al respecto, el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York señala que todos los días cierran el lugar a las 10:00 pm, e incluso lo limpian, pero en el sitio se han encontrado desde colillas de cigarrillo hasta jeringas.