Departamento de Hacienda comienza a enviar correos a los contribuyentes elegibles para la ayuda económica por el coronavirus

El correo electrónico que reciben las personas no establece la fecha en la que se reflejaría el depósito del dinero, sin embargo, el secretario de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, notificó que debe ser para finales de abril.

El Departamento de Hacienda comenzó la noche del viernes a enviar un correo electrónico a los contribuyentes a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para comunicarles que son elegibles para recibir el pago de $1,200 del plan para mitigar el impacto económico del coronavirus, según establece la ley conocida como Cares Act.

PUBLICIDAD

Ya comenzamos a notificar vía email a unas 489,468 personas que cualificarían para el incentivo de los $1,200. Esperamos por la aprobación del Plan sometido el pasado 8 de abril a consideración del IRS (Servicio federal de Rentas Internas) y el Departamento del Tesoro”, indicó Franciso Parés, secretario de Hacienda.

El correo electrónico que reciben los contribuyentes no establece la fecha en la que se reflejaría el depósito del dinero. Sin embargo, Hacienda indicó que esperan comenzar con el envío de los $1,200 a finales de abril.

Parés añadió que “ las personas que cualifiquen bajo este programa que no hayan recibido el email no deben alarmarse. Continuamos sincronizando más datos para poder identificar a más beneficiarios. Por ejemplo, ya la semana que viene estaremos haciendo pruebas sobre información de la Planilla 2018. Entendemos la premura que amerita el desembolso de estos fondos. Es por esto que, nos comunicamos de manera diaria con el IRS y la gobernadora, de igual manera, está alertando al gobierno federal de lo importante que es la aprobación del Plan requerido por ley”.

Este plan estipula cómo sería la distribución de la ayuda aprobada en el Cares Act. Una vez aprobado, Hacienda comenzará a enviar el dinero con unos $400 millones de fondos estatales que aprobó la Junta de Supervisión Fiscal para lograr introducir dinero a la economía antes de que se desembolsen los fondos federales asignados.

Notas relacionadas

PUBLICIDAD

También te puede interesar