null: nullpx
Energía Solar

Departamento de Comercio federal otorga asignación millonaria a Culebra

La isla municipio recibió $4.1 millones para la instalación de paneles solares.
27 Jun 2019 – 2:51 PM EDT

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico recibirá una donación de $4.1 millones por parte de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) para instalar un sistema de energía renovable en la isla municipio de Culebra. Así lo anunció el miércoles el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

Según la agencia, el proyecto ayudará a mejorar la capacidad energética de la Isla para ayudar a los comerciantes. “Esto reducirá el costo de hacer negocios y proporcionará un poder constante en el caso de otro gran huracán. Los paneles solares se instalarán de una manera que resista futuros desastres naturales.”

Se informó que la donación se combinará con un millón de dólares en fondos locales y que el proyecto estará ubicado en una Zona de Oportunidad designada que ofrece incentivos fiscales a los inversionistas.

Por su parte la comisionada residente en Washington, Jenniffer González se mostró complacida con el crecimiento de las zonas de oportunidad en la Isla y los beneficios que representan para municipios como Culebra. “El proyecto de la Fundación Comunitaria es vital para los desafíos particulares que enfrenta Culebra. Aprecio la visión y el compromiso del presidente
Trump y el secretario Wilbur Ross de apoyar este proyecto como una alternativa para la sostenibilidad en Culebra, así como para trabajar en el desarrollo económico de la isla”.

Por su parte el secretario Ross recalcó que la administración de Trump está comprometida con la reconstrucción de la Isla tras el paso de los huracanes de 2017.

“El nuevo sistema de energía renovable garantizará que las empresas en Culebra tengan la capacidad de energía para satisfacer las necesidades actuales y resistir futuras tormentas”, añadió el secretario.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés