null: nullpx
Masacre

Decretan duelo hasta el jueves por masacres en Estados Unidos

Las masacres ocurrieron el pasado sábado, primero en El Paso, Texas, y después en Dayton, Ohio.
5 Ago 2019 – 11:29 AM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que se unió al decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de situar desde el lunes al jueves las banderas de la isla y EE.UU. a media asta en memoria de los 29 muertos en las masacres de este fin de semana en Texas y Ohio.

"La violencia debe ser repudiada en cualquier escenario. Me uno en oración y solidaridad con los sobrevivientes de estos deplorables hechos, así como con las familias que perdieron a sus seres queridos. Puerto Rico se une al duelo nacional, por lo que tendrá sus banderas a media asta hasta el próximo jueves", expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Las masacres ocurrieron el pasado sábado, primero en El Paso, Texas, y después en Dayton, Ohio.

En El Paso murieron 20 personas, mientras que en Dayton fallecieron 9 nueve más, y dejaron decenas de heridos.

En ambos casos, los sospechosos son hombre jóvenes de raza blanca.

Patrick Crusius, de 21 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso; mientras que Connor Betts fue abatido durante el tiroteo en Dayton, Ohio, por las fuerzas de seguridad.

Trump señaló que había hablado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para ver qué medidas se podrían aplicar para frenar la violencia con armas de fuego en EEUU.

Anunció, además, que este lunes ofrecerá una declaración oficial sobre los tiroteos desde la Casa Blanca.

También te puede interesar

RELACIONADOS:MasacreTiroteos

Más contenido de tu interés