null: nullpx
Pedro Pierluisi

Guerra de declaraciones entre PPD y PNP por respuesta de José Luis Dalmau a Pedro Pierluisi

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, gritó “gobernador, ¡qué bueno es el Estado Libre Asociado!" al terminar el mensaje de Estado de Pedro Pierluisi.
8 Abr 2021 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario general del Partido Popular Democrático ( PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, defendió la reacción de José Luis Dalmau, presidente del Senado, al terminar el mensaje de situación del Estado que ofreció el gobernador Pedro Pierluisi.

Gobernador, ¡qué bueno es el Estado Libre Asociado!”, gritó Dalmau cuando Pierluisi concluyó el mensaje, lo que generó una serie de críticas por parte de políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Reconozco la molestia de los compañeros legisladores del PNP, debido a que saben que en 49 segundos José Luis Dalmau desarticuló un mensaje que tomó tres semanas ensayar y hora y media en leer”, dijo Cruz Burgos.

“Anoche el presidente del Senado, José Luis Dalmau, dio a respetar la Asamblea Legislativa usando las mismas expresiones del Gobernador, recordándole que según él mismo dijo ‘las mayorías se respetan y en las democracias las mayorías mandan’. En la Asamblea Legislativa, donde está la mayor representación del país, la mayoría pertenece al Partido Popular Democrático y se tiene que respetar, pues esa fue la voluntad del pueblo”, agregó.

Cargando Video...
“¿Ellos pueden defender la estadidad y yo no puedo defender el ELA?“: José Luis Dalmau responde ante las críticas por su rol durante Mensaje de Estado

Le faltó el respeto al hemiciclo’: Johnny Méndez

En tanto, el representante por el PNP, Carlos ‘Johnny’ Méndez, criticó la conducta de Dalmau al terminar el mensaje de Estado de Pedro Pierluisi.

“(Dalmau) lució destemplado, lució abrumado”, expresó Méndez en entrevista para WKAQ 580. “Lució mal y él mismo lo sabe, y yo se que luego tuvo que hacer una introspección y sabe que lució mal, le faltó el respeto.”

Méndez recordó que los senadores y el gobernador participan como invitados en la Cámara durante el mensaje de Estado.

“Recuerda que tanto el gobernador como los senadores son invitados al hemiciclo de la Cámara de Representantes y le falto el respeto al hemiciclo como tal, a los compañeros y compañeras que estábamos ahí y se iba a hacer un planteamiento de orden, pero lamentablemente el presidente, o agraciadamente para él, el presidente de la Cámara terminó abruptamente los trabajos”, narró el representante.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés