null: nullpx
Indigentes

De brazos cruzados por su hermano deambulante

La foto del indigente, paciente mental, ha sido compartida más de 5,000 veces en Facebook para alertar a los vecinos de Levittown sobre su agresividad. Pero su hermana teme que alguien tome la justicia en sus manos y ocurra una desgracia.
20 Abr 2016 – 08:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GUAYNABO, Puerto Rico. - Linda Maldonado no sabe qué más hacer. Su hermano Manuel es un indigente que deambula en la zona de Levittown cuya foto circula en redes sociales.

¿Por qué? Una publicación que se ha vuelto viral en Facebook advierte que Manuel es un sujeto agresivo que anda con un carrito de compras, un bulto , un vaso y que ya ha agredido a dos personas.

La publicación solicita compartir la foto para evitar una desgracia. Ha sido compartida en más de cinco mil ocasiones y eso inquieta mucho a Linda, según reveló en entrevista con Los 6 de la Tarde.

Su preocupación principal es que a su hermano presuntamente le han negado ayuda para sus condiciones de salud mental y a raíz de eso podría ocurrir una desgracia. “Hay que esperar a que pase una tragedia, que él mate a alguien o que a él lo maten”, dijo la mujer que se siente maniatada al respecto. También está asustada ante la posibilidad de que los vecinos “tomen la justicia en sus manos”.

Cuando se percató de la imagen en redes sociales, pensó lo peor. Linda dice que lleva años intentando ayudar a su hermano, pero sus esfuerzos han sido infructuosos.

“ (Llevo) desde 2010 bregando con la situación”, indicó. Resulta que su hermano emigró a Estados Unidos (no especificó el estado). Allí cometió actos lascivos, según contó y fue procesado. Pasó ocho años preso y fue violado. Estas situaciones, aseguró, “le crearon problemas mentales, retraso, psicosis aguda y esquizofrenia aguda”.

Sin embargo, no es adicto a sustancias. Pero ella dice que ha acudido a los tribunales y no le hacen caso. “De verdad que ya yo no sé qué más hacer”, dijo frustrada.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés