Criminales convictos en PR podrán pedir prueba de ADN

Esto busca ofrecer un mecanismo para de defensa para que las personas inocentes puedan probarlo.

Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Imagen JUSTIN SULLIVAN/ Getty Images

El gobernador Alejandro García Padilla firmó l martes el proyecto de la Cámara 2570, que da paso a la creación de la Ley de Análisis de ADN Post Sentencia.

PUBLICIDAD

La legislación busca proveer un mecanismo científico para probar la inocencia de personas que han sido erróneamente encarceladas.

De ahora en adelante, con esta ley, los convictos podrán solicitar pruebas de ADN para comprobar su inocencia.
De ahora en adelante, con esta ley, los convictos podrán solicitar pruebas de ADN para comprobar su inocencia.
Imagen Suministrada

Con esta nueva ley se establecerá el procedimiento para que la persona convicta pueda solicitar un análisis de ADN sobre evidencia en posesión del gobierno que nunca se analizó, evidencia nueva o que a pesar de ser analizada aún haya una legitima duda acerca de la certeza de los resultados.

Con esta medida el primer ejecutivo le brinda herramientas al sistema de justicia para que sea más justo e imparcial, donde se juzguen a sus ciudadanos al amparo de la igual protección de las leyes, el debido proceso de ley y la presunción de inocencia.

García Padilla estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho de la UPR, Julio Fontanet Maldonado.