null: nullpx
Lluvias

Continuarán lluvias en área metropolitana y norte de la isla hasta el domingo

Se continuarán desarrollando por el resto de la tarde aguaceros moderados a fuertes en el área del norte en municipios como Arecibo, Barceloneta y Manatí y en el área metropolitana en municipios como San Juan, Bayamón, Trujillo Alto y Carolina.
13 May 2016 – 4:47 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy que los aguaceros que se han desarrollado durante el día continuarán con el mismo patrón hasta el domingo, lo que afectará la zona metropolitana y el área norte de la isla.

“La atmósfera está bastante húmeda, comenzando ayer, está enterando una masa de aire húmedo que ha traído barras húmedas a la región que en combinación con la topografía y el calor diurno está provocando aguaceros en la cordillera central y norte de Puerto Rico”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el meteorólogo del SNM, Ian Colón Pagán.

Indicó que se continuarán desarrollando por el resto de la tarde aguaceros moderados a fuertes en el área del norte en municipios como Arecibo, Barceloneta y Manatí y en el área metropolitana en municipios como San Juan, Bayamón, Trujillo Alto y Carolina.

De hecho, hay una advertencia de inundaciones urbanas en el área metropolitana en los municipios de San Juan, Guyanabo, Bayamón, Cataño, Carolina, Trujillo Alto y Toa Baja.

Según el experto en el clima, la advertencia surgió como resultado de “una línea de aguaceros del área del Yunque y por el viento han sido movidos hasta esta área”.

Colón Pagán explicó que se espera que se desarrolle el mismo patrón durante el fin de semana, hasta el domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas sostuvo que los vientos continúan del Este con hasta 20 nudos y el oleaje está hasta seis pies durante el día y estaría hasta cinco pies por la noche.


Más contenido de tu interés