El crimen fue notificado al Sistema de Emergencias 9-1-1 el jueves 28 de enero a las 7:09 p.m. por vecinos del barrio Las Vegas en el pueblo de Cayey. El asesinato de Brenda Liz Pérez, quien llevaba 22 años en la Uniformada fue protagonizado por su expareja el agente José Rivera Velázquez, quien corresponde a la Oficina de Protección y Seguridad de la Comandancia de Aibonito.
Primer feminicidio del año en la Isla es protagonizado por agente de policía
El policía es acusado por feminicidio y violación a la Ley de Armas enfrenta cargos por asesinar a su expareja con su arma de reglamento.


La victima murió buscando auxilio luego de que su expareja le disparará a quema ropa. Según familiares de Brenda Liz Pérez, a pesar de estar herida de bala tras incidente de violencia de género a manos de su expareja, solicitó ayuda e incluso delató al asesino además de guiar hasta un cuartel de Autopista donde fue trasladada al Hospital Menonita de Guayama.
Horas más tarde, el sospecho del crimen fue arrestado en su residencia. Se le presentaron cargos de violación de armas, el juez determinó causa para arresto y se expuso a fianza fija de 2 millones, la cual no pudo prestar, por lo tanto, fue ingresado a prisión el pasado 28 de enero.
Los compañeros de la agente Pérez, solicitaron al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Procuradora de la Mujer, mejorar los asuntos relacionados a las ordenes de protección, sobre todo darles seguimiento a las víctimas. Mientras que los familiares exigen acción de las autoridades tras volver a armar a policía involucrados en caso de violencia de género. El coronel Antonio López Figueroa, reaccionó a la tragedia mediante una publicación en las redes sociales.“Consternado por la pérdida de una de mis policías, no solo por el hecho de su muerte, sino por las circunstancias en que ocurrió. Mi solidaridad con sus familiares y todos los compañeros en este momento tan difícil”, redactó.