null: nullpx
Puerto Rico

Consejos para evitar que tu niño sea olvidado en el automóvil

Tras la problemática que enfrenta la sociedad de olvidar los niños en los automóviles, la organización norteamericana Kids and Cars ofrece consejos para evitar que los niños sean olvidados.
6 Sep 2019 – 8:09 PM EDT

Según la organización norteamericana, Kids and Cars, dedicada al cuidado y prevención de los menores, cada año un promedio de 37 niños mueren en Estados Unidos al ser dejados dentro de los vehículos con los cristales cerrados y a altas temperaturas.

La organización Kids and Cars, explica que en más del 55% de estos casos, la persona responsable de la muerte del niño lo dejó sin saberlo dentro del vehículo. "En la mayoría de las situaciones, esto le sucede a los padres más amorosos, afectuosos y protectores. Esto le ha sucedido a un maestro, dentista, trabajador social, oficial de policía, enfermera, clérigo, militar e incluso a un científico espacial. Le puede pasar a cualquiera".

Ante esta problemática, te compartimos algunos consejos que ofrece Kids and Cars para evitar el olvido de un niño en el automóvil:

1. Nunca dejes a los niños solos dentro o cerca de los autos, ni siquiera por un minuto, y cuando no haya nadie en el interior cierra el vehículo para que el menor no pueda abrir y entrar.

2. Antes de bajarte del auto, mira para el asiento de atrás. También, puedes tomar el hábito de abrir la puerta trasera para verificar el asiento antes de dejar el vehículo, así te aseguras de que ningún niño sea olvidado.

3. Coloca algo de suma importancia en el asiento trasero, como por ejemplo el celular, una cartera, identificación del trabajo o una laptop, así te obligas a abrir la puerta de atrás cada vez que te estaciones.

4. Pídale a su proveedor de cuidado infantil que lo llame de inmediato si su hijo no ha llegado a la hora programada. Si tu hijo no asistirá al cuido como es establecido debes llamar e informar al cuido. Si el niño no ha llegado al cuido a la hora acostumbrada y no han recibido llamada del padre o la madre o encargado, el personal del centro de cuido debería contactar a los padres de ese menor para velar que se encuentre bien.

5. Enseñe a los niños a que toquen la bocina si se quedan encerrados dentro de un automóvil.

6. Si un niño desaparece, revisar con cuidado los compartimientos internos de pasajeros y los baúles de todos los vehículos de la zona, incluso si están cerrados con llave. Un niño puede intencionalmente cerrar las puertas del vehículo después de entrar en el vehículo por su cuenta, pero quizás no pueda abrirlas.

7. Involúcrese si alguna vez ve a un niño solo en un vehículo. Llame al 911 inmediatamente. Si el niño parece estar caliente o enfermo, sacarlo del vehículo tan pronto como sea posible.

También te puede interesar


Las muertes accidentales de bebés mientras duermen aumentaron, pero pueden prevenirse: explicamos cómo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Puerto RicoBebésMuertes

Más contenido de tu interés