null: nullpx
Medio Ambiente

Comunidad de Miramar cuenta con nuevo parque y aceras

“Al inaugurar el parque hemos cumplido con todos los compromisos en el acuerdo colaborativo con la comunidad de Miramar.", afirmó la alcaldesa.
27 Jun 2016 – 12:38 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cumplió con el acuerdo colaborativo con la comunidad de Miramar y este fin de semana inauguró la reconstrucción de las aceras en las calles Estado y Suau y el parque para niños de los residentes.

Con una inversión de 409,162.40 dólares, el costo de la reconstrucción de las aceras ascendió a 348,797.40 dólares e incluye poda, corte y siembra de árboles. Mientras, la reconstrucción del parquecito ascendió a 60,364.98 dólares, 20 mil de los cuales fueron asignados por el senador José Nadal Power.

“San Juan es la ciudad de todos. La necesidad, las aspiraciones y las esperanzas de la gente son las mismas sin importar de qué comunidad sean. En San Juan ahora se escuchan las voces de nuestras comunidades. Nos comprometimos con Miramar y aquí están las aceras y el parquecito hechos realidad”, dijo la alcaldesa.

Cruz Soto explicó que “la comunidad fue parte del proyecto en todo momento mediante reuniones en las que se les comunicó el resultado de un estudio de árboles realizado por el arbolista Pedro Rivera, así como un recorrido por la comunidad con el arbolista”.

Abundó que al explicárseles la condición de los árboles, “la comunidad entendió y aceptó el plan de remoción y sustitución. En total se podaron 909 árboles, se removieron 32 y se sembraron 64 nuevos, el doble de los que se habían removido. Al no ser posible que los árboles se sembraran en las aceras, se creó un pequeño “bosque” en una isleta al lado contrario del mural de San Juan y del edificio Abarca”.

Aunque no era parte del proyecto inicial, se atendió además un problema de inundaciones en la calle Estado en coordinación con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Se experimentó una mejora en esta situación.

Aparte, en el proyecto del parque, que comenzó solamente con unos arreglos menores y una verja, se amplió el trabajo para incluir la reconstrucción total del piso y del área de juegos.

“Al inaugurar el parque hemos cumplido con todos los compromisos en el acuerdo colaborativo con la comunidad de Miramar. Y de manera muy especial, la reconstrucción de este parque fue ejercicio de escuchar a la gente”, señaló la alcaldesa.

En el parque se reutilizaron diversos materiales de otros proyectos desarrollados en San Juan durante esta administración. Se reutilizó la losa del Parque de las Palomas, así como piedra del Parque Luis Muñoz Marín para cubrir una verja y crear un muro para el nombre del parque.

Igualmente, se utilizó por primera vez una cubierta de grama sintética en el área de juegos, que ofrece más protección que la goma tradicional.

“Algunos considerarán esta una obra pequeña. Por el contrario, esta es la obra que transforma la vida de nuestras comunidades pues nace de los sueños de nuestra gente. Miramar sabe que en San Juan se cumplen los compromisos”, culminó Cruz Soto.


Más contenido de tu interés