null: nullpx
Coronavirus

¿Cómo explicarle a los niños el coronavirus?

Según una especialista en salud mental, la comunicación con los menores es clave para que entiendan la situación por la que está pasando la isla.
26 Mar 2020 – 04:12 PM EDT

En momentos en los que se promueve el aislamiento social por la pandemia del coronavirus y existe un toque de queda en Puerto Rico, los niños pasan mas tiempo en los hogares con los padres, pues la mayoría de los centros de trabajo y de estudio optan por realizar las tareas a distancia.

“Debemos de enfocarnos realmente en nuestros niños y en los síntomas que pudieran estar presentando dirigidos a este tipo de situacion que pudiera causarle ansiedad”, dijo la experta en salud mental Jennifer Torres.

Torres indicó que los padres no deben de dar por sentado que niños entienden lo que está ocurriendo pese a que hay saturación de información.

“En el caso de los preescolares, usualmente ellos entienden la información a través de cuentos, a través de canciones”, añadió.

En el caso de los niños mas grandes, Torres explicó que se le puede hacer preguntas abiertas y explicarle a través de una conversación.

La especialista indicó que se debe evitar sobreinformar a los niños y no compartirle las preocupaciones que tengan los adultos.

“Como están en la casa va haber tiempo de ocio o de aburrimiento y en ese momento el adulto debe ser más flexible”, dijo.

También te puede interesar

¿Qué hacer para ayudar a mantener a los niños ocupados en casa durante la cuarentena por el coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.