null: nullpx
Política

Comisión del Senado cita a la secretaria de Educación a primera vista pública

Ese turno están citadas la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos, y el Comité Timón del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez, informó la senadora del PIP, María de Lourdes Santiago.
17 Feb 2021 – 06:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comisión especial para la monitoría legislativa del programa de Educación Especial, presidida por la senadora María de Lourdes Santiago, celebrará su primera vista pública el próximo viernes, con el objetivo de indagar sobre las garantías de cumplimiento con los derechos de los niños con diversidad funcional en el regreso a clases presenciales.

Pese a las recomendaciones del Departamento de Salud en contra del regreso a las escuelas “en el panorama epidemiológico actual”, el Departamento de Educación ha insistido en iniciar la vuelta a las escuelas el próximo 3 de marzo, y se ha indicado que entre los grupos convocados estarán estudiantes de Educación Especial.

"Ese turno están citadas la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos, y el Comité Timón del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez”, informó la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Agregó que “a los funcionarios públicos se les adelantó una lista de preguntas puntuales, entre las que se incluyen interrogantes sobre los servicios de asistentes (T1) y terapia, y la organización de procesos de registro, evaluaciones y tramitación de querellas durante la pandemia”.

Por último, apuntó que en la tarde están citados la Asociación de Maestros, la Federación de Maestros, Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

Reitera su apoyo

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi no retirará el nombramiento de la designada, luego de la extensa interpelación la semana pasada en la legislatura sobre Aponte, de la cual dejó inconformes a los legisladores, especialemente, del Partido Popular Democrático.

La secretaria de prensa, Sheila Angleró, quien aseguró que Aponte cuenta con la confianza de Pierluisi y su equipo de trabajo.

“El gobernador lo que ha dicho es que él espera que ese nombramiento ahora sea evaluado justamente y en sus méritos por todos los senadores y senadoras quienes son los que tienen la facultad ahora de evaluar ese nombramiento y eso es lo que esperamos que suceda”, sostuvo Angleró en entrevista radial a WKAQ 580 AM.

“Aquí estamos hablando de una secretaria de Educación que fue presidenta de la Asociación de Maestros, que tiene experiencia, que tiene sus estudios. De hecho, Elba Aponte tiene un doctorado en el área de educación espacial que tanta prioridad el gobernador ha dicho que hay que darle. Que ya el gobierno tiene que dejar de litigar contra los padres de educación especial y más bien darle las herramientas de recursos. De eso es lo que estamos hablando. Tenemos ahora un proceso de reapertura de escuelas gradual y parcial. Y este proceso que está ahora trabajándose los protocolos junto con el Departamento de Salud y Educación es lo que ahora la profesora Elba Aponte va a hacer esos protocolos públicos. Hay que darle todo ese espacio para que ella así lo haga”, abundó.

Además, el liderato de las comisiones de Salud y Educación de la Cámara de Representantes divulgó ayer el contenido de los informes de las sesiones de interpelación en los que recomienda que la designada secretaria de Educación no sea confirmada y que se reabran las escuelas públicas en agosto.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés