null: nullpx
Senado de Puerto Rico

Comisión de Ética del Senado halla causa en contra de Albert Torres Berríos por presuntos sobornos

Pese a que ayer el presidente del Senado no contemplaba su destitución, la Comisión de Ética halló causa en contra de Albert Torres Berríos por un presunto patrón de soborno y su probable destitución está en manos de un Panel de Ciudadanos.
31 Ago 2021 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Albert Torres Berríos ya cuenta con una causa en su contra por un presunto patrón de soborno, reveló la presidenta de la Comisión de Ética del Senado, Gretchen Marie Hau.

“El referido está en manos del Panel de Ciudadanos, como dicta el reglamento, (que) ya encontró causa”, dijo la senadora del Distrito de Guayama, al igual que Torres Berríos, ambos del Partido Popular Democrático (PPD).

Hau, sin embargo, tomó la decisión de salirse del caso, pues se justificó al decir que “conozco algunas de las personas mencionadas en el documento”.

“A los fines de mantener la mayor neutralidad posible, lo más sensato es mi inhibición de este caso en particular, sin embargo mantendré la presidencia de la Comisión de Ética del Senado”, dijo Hau, quien informó al Senado de su determinación para que continúe el proceso según dispone el Reglamento.

El lunes, José Luis Dalmau, presidente del Senado, indicó hoy que no contemplaba la destitución del senador Albert Torres Berríos, pero que permitirá que continúen las investigaciones de la Comisión de Ética y posteriormente de un panel de ciudadanos del organismo.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés