null: nullpx
Puerto Rico

¡Ciudado, oleaje entre 8 a 10 pies en el norte!

Día variable con algunas lluvias en la mitad norte de la isla, condiciones en el mar peligrosas para bañistas y navegantes, además de temperaturas en los noventa grados farenheit (F°).
20 Sep 2019 – 7:00 AM EDT

Para hoy viernes, 19 de septiembre se esperan condiciones marítimas peligrosas a medida que se aleja una ondra tropical, aunque lenta pero fuerte. Es posible en la costa norte (Océano Atlántico) oleaje entre 8 a 10 pies, con olas ocasionales de hasta 13 pies de altura, en el sur (Mar Caribe) oleaje hasta 5 pies de altura.

Hay vigentes algunas alertas en el tiempo, entre ellas una advertencia para los manejadores de pequeñas embarcaciones hasta el sábado en la noche en casi todas las aguas locales de Puerto Rico, además de riesgo alto de corrientes marinas y resacas fuertes que pueden arrastrar hasta al mejor nadador.

La lluvia se espera mayormente en horas de la tarde en la mitad norte de la isla, el desarrollo de tronadas y aguaceros fuertes puede ser posible en el cuadrante noroeste, Aguadilla y pueblos cercanos.

Se espera que el día este cálido con temperaturas entre los ochenta grados para el centro de la isla, hasta los 91°F en pueblos costeros y la zona metropolitana, pero la sensación de calor puede estar cercana hasta los 100°F.

Para el fin de semana, la cercanía del paso del huracán Jerry al norte de la isla puede generar algo de lluvia, ráfagas de viento fuerte y las condiciones en el mar continúan deterioradas.

RELACIONADOS:Puerto RicoTiempo

Más contenido de tu interés