null: nullpx
Puerto Rico

Citan a presidente de LUMA Energy para rendir cuentas

Este miércoles la máxima autoridad de LUMA Energy tendrá una vista pública, asegura el representante del Partido Popular Democrático Luis Raúl Torres.
22 Jun 2021 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante del Partido Popular Democrático Luis Raúl Torres , recordó que el presidente de LUMA Energy, Wayne Stansby, "tiene mañana una vista pública y si no comparece iremos al tribunal para que lo obligue a comparecer. Si no lo hace, entrará en desacato. Mañana a las 10:00 am están pendientes a la vista pública. Tendrá que explicarnos todo lo de sus empleados que envió a la industria privada y mostrar evidencias de que eso fue así".

Esas declaraciones de Torres fueron a la estación de radio WKAQ 580 AM.

Luis Raúl Torres explicó que también le pedirán los planes que tienen para prevenir la temporada de huracanes y que "queremos fiscalizar todo lo que ha hecho, porque es el corazón y el centro de toda la industria de la energía eléctrica. Desde la atención al cliente hasta los transformadores. Es el centro de todas las operaciones, donde se monitorea y se controla toda las plantas de generación. Desde allí se distribuye a través de la red eléctrica para todo Puerto Rico", aseguró.

Además, dijo que " 1.200 abonados que tienen se quedaron sin servicio. Nosotros tenemos que estar seguros si LUMA es la compañía que se va a ganar 1500 millones de dólares en 15 años y es la que va a administrar... ayer el gobernador dijo que LUMA no va a tener acceso a los fondos federales y es falso, porque LUMA es la entidad que va a llevar a cabo los proyectos de reconstrucción del país y aunque LUMA no cobre directamente de esos fondos puede contratar a empresas subsidiarias, como ya lo han hecho, para que hagan ese trabajo. Ya lo han hecho. Lo que queremos es asegurarnos que los fondos públicos de las tarifas que paga el pueblo de Puerto Rico se invierta correctamente y que se explique bien".

Torres agregó también que LUMA Energy "no es una empresa privada que no podemos fiscalizar. Porque todo el dinero que tienen se financia con el dinero que proviene de las tarifas de media eléctricas que pago yo, tú y todo el pueblo de Puerto Rico", cerró.

La isla tiene alrededor de un mes presentando fallas en su servicio de energía eléctrica, con algunos alcaldes como los de Aguadilla, Trujillo Alto o La Isabela tomando medidas drásticas como el decreto de "estado de emergencia" ante la falta de soluciones por parte de la compañía LUMA Energy.

Cargando Video...
Denuncian que LUMA Energy miente sobre su capacidad de operar la red eléctrica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés