Luego del accidente en el que murió un niño que viajaba en un autobús escolar se conoció que este transporte no contaba con cinturones de seguridad.
Tras la treagedia, los padres de familia pueden exigir que se cumpla esta medida, pues la ley 693 de Texas establece que los autobuses de 2017 en adelante deben contar con los cinturones de tres puntos, así funcionan.
PUBLICIDAD
2/8
Dos personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas en un helicóptero para recibir atención médica tras chocar su vehículo contra un autobús escolar que transportaba a unos 40 estudiantes, al sur de San Antonio.
J. García
PUBLICIDAD
3/8
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5:00 pm del jueves 18 de diciembre en la cuadra 2100 de Second Street, en Pleasanton.
J. García
PUBLICIDAD
4/8
Según un reporte preliminar, dos personas que viajaban en un auto sedán se impactaron contra el autobús escolar que pertenecía a Pleasanton ISD.
J. García
PUBLICIDAD
5/8
Las víctimas quedaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a un hospital de San Antonio.
J. García
PUBLICIDAD
6/8
Según el distrito escolar, los 40 alumnos, entre Pre-K y preparatoria, que viajaban en el autobús resultaron ilesos, incluyendo el conductor.
J. García
PUBLICIDAD
7/8
Tras el accidente, el distrito escolar activó un centro de reunificación en la Primaria de Pleasanton para que los padres recogieran a sus hijos.
J. García
PUBLICIDAD
8/8
Las causas del accidente continúan bajo investigación.