null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Charytín tuvo que contener las lágrimas en el emotivo homenaje a Elín Ortiz en La Noche Encima

La Rubia de América escondió en una gaveta su dolor y tristeza para celebrar en grande su regreso a la televisión con un homenaje a su fenecido esposo, Elín Ortiz.
20 Jul 2016 – 6:12 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Charytín regresó a la televisión por primera vez luego de la muerte de su esposo el 13 de junio, debido al Alzheimer. Su primera noche como presentadora de La Noche Encima, en substitución de Suzette Bacó quien está de vacaciones, fue una muy emotiva, dedicada a su fenecido esposo, don Elín Ortiz.

La Noche Encima dedicó su programa al productor y le realizaron un homenaje póstumo donde se recordó de su trayectoria, hubo anécdotas de sus comienzos en la televisión así como su legado para el mundo de las comunicaciones.

“Gracias, gracias a Puerto Rico por todo el amor y por todo. Qué emoción. Esta semana va a ser una llena de sorpresas y muchas emociones. Hoy vamos a rendir un lindo homenaje a mi querido Elín Ortiz, al caballero que tanto Puerto Rico ustedes amaron y siguen amando”, comenzó mientras se recordaba a viva voz no llorar porque estaba maquillada.

La “Rubia de América” y querendona de Puerto Rico tuvo que batallar para contener las lágrimas y “guardó” en una gaveta su tristeza para poder cumplir con su cometido a cargo del programa nocturno.

“Oigan lo que voy a hacer, todas estas penas que tengo en el corazón, yo las voy a meter en esta gavetita. No hay nada, salgan todas, vamos. Este va a ser un show alegre, una semana alegre. Las dejé aquí. No abran la gaveta, que vuelven otra vez y no puedo hacer el programa”, dijo muy conmocionada.

El programa dio inicio con un video sobre la trayectoria de su amado Elín, quien falleció el pasado 12 de julio, a sus 81 años, tras batallar por casi una década contra el Alzheimer.



Además, el show contó con entrevistas a amigos cercanos del fallecido productor, entre ellos Luis Antonio Cosme, Rafo Muñíz y Walter Mercado, conocido astrólogo quien aseguró ser lo que es gracias a Elín.

Charytín no pudo evitar preguntarle a Walter Mercado si en algún momento podría recobrar su felicidad tras la partida del amor de su vida a lo que el astrólogo respondió que “puedes recuperar otra vez la felicidad cuando tengas la convicción plena de que tú no estás sola, de que ese ser tan importante en mi vida y en tu vida seguirá en tu vida”.



Charytín y Elín Ortíz se casaron en 1978 y renovaron sus votos en Disneyworld, Florida en el 2007. Sin embargo, para ese tiempo don Elín ya batallaba con las etapas tempranas de su enfermedad, lo que se mantuvo en silencio hasta el 2015 cuando Charytín reveló al diario El Nuevo Día el padecimiento de su esposo.

A Elín le sobreviven sus tres hijos, Shalim y sus gemelos Sharina Ortiz y Alexander quien viajó a Puerto Rico con su madre a cumplir el último sueño de su padre de descansar en suelo boricua.


Charytín recuerda el amor por su adorado Elín Ortiz

Loading
Cargando galería


Vea también:


Más contenido de tu interés