null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Causa para arresto contra El Manco por muerte de Lorenzo

Imponen fianza de $3 millones. La vista preliminar será el próximo 29 de marzo
8 Mar 2016 – 1:38 PM EST

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, halló causa para arresto contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias "El Manco", acusado del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Morales fijó una fianza de tres millones de dólares y programó para el próximo 29 de marzo la vista preliminar contra Rivera Seijo, quien arriesga 99 años de cárcel.

Sin embargo, Rivera Seijo se halla bajo supervisión del Estado desde el 1 de noviembre de 2010 y ha permanecido internado en varias instituciones hospitalarias.

El sujeto ha estado recluido luego de que el juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan, lo declarara no culpable "por razón de insanidad mental" por la muerte del deambulante Oscar Pacheco García.

La determinación de la jueza Morales se da a seis años de la muerte del menor, ocurrida el 9 de marzo de 2010 en la urbanización Dorado del Mar, en el municipio de Dorado.

Ante la jueza desfilaron los testimonios de una técnica forense, dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) y un sujeto que le dio pon a “El Manco” desde cárcel de Arecibo hasta Dorado la noche del 8 de marzo de 2010.

La presentación del caso estuvo a cargo de los fiscales Mario Rivera Géigel, Mari Carmen Rodríguez y Aracelis Pérez.



Justicia ya había anunciado ayer, lunes, que había concluido la pesquisa sobre el caso del asesinato del niño Lorenzo y que presentaría la acusación y sometería cargos contra Rivera Seijo, alias "El Manco".

El secretario de Justicia, César Miranda, en declaraciones escritas dijo ayer que la agencia "ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte".

Agregó que "luego de transcurridos seis años de este lamentable evento –y discutido públicamente diversas teorías sobre lo acontecido al momento de su fallecimiento–, hemos llegado a la conclusión de la investigación y habremos de radicar una acusación por el delito de asesinato en primer grado contra el Luis Gustavo Rivera Seijo".

Durante la pesquisa, Justicia tuvo como sospechosos a Jesús Genaro Camacho, al agente federal William Marrero, Arnaldo Colón e incluso a la madre del niño, Ana Cacho

Ver también:


Más contenido de tu interés