El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Ashford Presbyterian Community Hospital en El Condado y su condición es delicada, a pesar de mostrar una leve mejoría, confirmó su hija Melinda Romero Donnelly.
Carlos Romero Barceló se encuentra en condición "crítica pero estable"
Melinda Romero Donnelly, hija del exgobernador, indicó en conferencia de prensa desde el hospital que su papá se encuentra en estado “crítico, pero estable”, y que se encuentra sedado y recluido en una habitación de presión negativa para evitar cualquier complicación de salud.

Romero Donnelly indicó en conferencia de prensa desde el hospital que su papá se encuentra en estado “crítico, pero estable”, y que se encuentra sedado y recluido en una habitación de presión negativa para evitar cualquier complicación de salud.
“Está en estado crítico, pero dentro de todo, estable. Entró en un estado crítico, mayormente por su edad”, sostuvo.
“Está respondiendo bien al tratamiento. Los medicamentos los han ido reduciendo durante la noche. Hoy hay otros especialistas que van a verificarle los riñones, el corazón y la diabetes para que pueda recuperarse rápidamente”, agregó.
Romero Donnelly sostuvo que su papá ha requerido asistencia respiratoria a través de una máscara de oxígeno y, que no descartan la entubación, si fuera necesario. “Se ha planteado la entubación. Si es necesaria, se hace”.
Tras la información no oficial que ha circulado en las redes sociales en torno a la condición del exgobernador, su hija exhortó a la ciudadanía a solo aceptar lo que ella y su familia digan.
“Él está descansando cómodamente y lo que quiere es que todo el mundo sepa que cualquier información que salga a la luz pública de la condición de Carlos Romero, voy a ser yo quien les va a hablar con la verdad”, dijo.
Romero Donnelly indicó además, que su padre ha sido partícipe en las decisiones que se han tomado sobre el tratamiento y es él quien determinó el rumbo a seguir.
El exgobernador de Puerto Rico fue hospitalizado ayer, sábado, debido a una fuerte pulmonía.
También te puede interesar














