null: nullpx
Puerto Rico

Boricuas en Boston salen a la calle a manifestarse

Durante toda la semana la diáspora en Boston ha llevado a cabo manifestaciones exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.
19 Jul 2019 – 11:15 PM EDT

Desde el 15 de julio comenzó una convocatoria a través de Twitter para que puertorriqueños radicados en Boston salieran a manifestarse exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló. Desde entonces, varios puertorriqueños han salido a hacer sus reclamos durante toda la semana.

Segun Jorge Sánchez García, uno de los organizadores, ese primer día de protestas no llegó tanta gente, pero el siguiente día llegó el doble de la gente a la manifestación, lo que los motivó a seguir luchando.

Con el propósito de querer ser parte de la manifestación masiva que se llevó a cabo en Puerto Rico el 17 de julio, llevaron a cabo sus protestas en Bostón, a la misma hora que en la Isla.

El jueves nuevamente hicieron un llamado y llegaron distintas organizaciones a unirse y mostrar su apoyo en la Plaza Betances en Villa Victoria, comunidad históricamente puertorriqueña.

“Queremos reclamar que no queremos más corruptos y que Ricardo Rosselló tiene que renunciar”, expresó García Sánchez.

Este próximo sábado tendrán otra manifestación en el desfile del Festival Betances en Villa Victoria.

Para esta manifestación se esperan más de 100 personas y solicitan el apoyo y la unión de toda la gente que se encuentre en el Festival.

“Queremos que este Festival que atrae tanta gente haga que todos se unan a protestar”, comunicó Sánchez.

Al preguntarle a Sánchez qué mensaje quiere expresar desde la diáspora dijo:

“Puerto Rico sí nos importa aunque vivamos en la diáspora, todos somos puertorriqueños y muchos de nosotros tenemos familiares en la Isla por lo que queremos lo mejor para todos ellos. Además, la razón por la que muchos puertorriquños nos hemos tenido que ir de la Isla ha sido por la economía del país”.

Finalmente, Sánchez expresó que en Boston ha quedado demostrado el sentimiento de luchar por la patria y solicita a toda la comunidad puertorriqueña radicada en Boston a que este próximo sábado lleguen al Festival Betances y se unan a la manifestación.


También te puede interesar

RELACIONADOS:Puerto RicoManifestacionesBoston

Más contenido de tu interés