null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Boricua brinda servicio de lavandería móvil para ayudar a los damnificados

José Martínez va de campamento en campamento con su camión acondicionado con 6 lavadoras y 4 secadoras ayudando a personas para que puedan lavar su ropa de forma gratuita.
7 Feb 2020 – 08:47 PM EST

A un mes del terremoto que azotó a la Isla el 7 de enero, gran parte de los residentes pernoctan en casetas de campañas, carpas frente a sus casas o en refugios, es por esto que, el puertorriqueño José Martínez creó junto a un grupo de voluntarios una lavandería móvil para ayudar a los damnificados.

Este boricua va de campamento en campamento con su camión acondicionado con seis lavadores y cuatro secadoras para que los refugiados puedan lavar su ropa de forma gratuita.

"Saber que la gente, cuando nosotros nos vamos, pueden dormir en un colchón calientito, unas sábanas limpias, unas toallas limpias, da una satisfacción enorme", expresó Martínez.

Este indicó que en ocasiones han estado desde la mañana hasta la noche en un mismo lugar para que la gente pueda lavar su ropa.

"Sabemos lo que es la necesidad de tener una ropa limpia, de sentirse limpio, de sentirse fresco en un tiempo tan difícil", manifestó.

Martínez contó que llevan ya tres semanas haciendo esto y que ya se han lavado unas 500 tandas de ropa de los refugiados.

"La gente nos ve y se ponen súper contentos, una señora se puso a llorar de la alegría", indicó Martínez.

Por su parte, una refugiada de Guayanilla manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida: "Que alivio, se le agradece un montón porque uno estaba lavando a mano, y el que ellos vengan con dos o tres lavadoras, eso es una felicidad".

El puertorriqueño también agradeció a las personas que han donado detergentes, suavizadores y hasta las lavadoras, porque gracias al esfuerzo de todos ellos han podido ayudar a los demás.

"Mi familia está bien, mis hijos, mis nietos, mi casa no tuvo ningún daño pero yo quedarme en casa sin hacer nada, no lo encontraba nada bueno y decidimos venir a intentarlo y de verdad que la satisfacción es al cien por ciento", culminó Martínez.


También te puede interesar


Casas destruidas y familias que lo perdieron todo: así se ve Puerto Rico luego de ser sacudido por fuertes sismos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.