null: nullpx
Protestas

Bernier solidario con viequenses en su reclamo de mejores servicios de transportación y propone alianza público-privada

El candidato a la gobernación por el PPD rechazó la privatización “total” del sistema de transportación marítima”.
19 Oct 2016 – 06:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y aspirante a la gobernación, David Bernier, se mostró hoy solidario solidario con el alcalde y la población viequense en su reclamo de mejores servicios de transportación marítimos.

"Me solidarizo con el más que justo reclamo del alcalde de Vieques, Víctor Emeric, y el pueblo de Vieques, que exige una vez más que se atienda el llamado de un mejor, más ágil y más eficiente sistema de transportación marítima”, afirmó en declaraciones escritas.

Agregó que “las necesidades de los viequenses, así como el potencial desarrollo económico de las islas municipios, hace urgente que se atienda esta situación”.


A su vez, rechazó la privatización “total” del sistema de transportación marítima”.

A tales fines, dijo que “he sostenido múltiples reuniones con el alcalde, así como con la comunidad viequense, y he propuesto una alianza público-privada donde coexistan un medio público con un medio privado, que brinden oportunidades de transportación y acaben con esta situación de inestabilidad”.

Según Bernier, “la política pública, las decisiones tarifarias, los activos y el acceso a fondos e iniciativas del gobierno federal deben continuar en manos publicas, mientras que debe incluirse la iniciativa privada de manera alternativa en la fase de operación, transportación, promoción y mantenimiento en coexistencia con el sistema público de transportación marítima”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés