null: nullpx
Huracán María

Barco hospital USNS Comfort se quedará en San Juan y pacientes podrán solicitar servicios médicos sin referido

La nave de la Armada de EEUU se quedará en la capital y todos los pacientes que necesiten tratamientos podrá ir a pedirlos directamente al buque.
27 Oct 2017 – 1:27 PM EDT

El barco hospital USNS Comfort atracó en el muelle de San Juan y todos los pacientes que necesiten ayuda médica podrán ir directamente a la embarcación y pedir los servicios sin un referido previo, anunció este viernes el gobernador Ricardo Rosselló.

“Ya no se tiene que ir por el proceso que se estaba llevando a cabo así que a petición mía el Comfort se queda en San Juan y es importante que el pueblo de Puerto Rico sepa que va a estar disponible esa capacidad disponible allí en el muelle de San Juan”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa.

El barco hospital, que llegó a San Juan el pasado 4 de octubre y recorrió varios puertos de la isla para brindar ayuda por la emergencia del huracán María, tiene unas 250 camas y capacidad para hasta 1,000 pacientes.

Hasta hace 10 días habían sido atendidos 100 pacientes a bordo, según la Armada.

El pasado 16 de octubre nació en el barco hospital, por primera vez desde 2010, una bebé llamada Sara Lull Rodríguez.

La embarcación cuenta con 12 salas de operaciones y puede brindar atención médica de cirugía general, ortopedia, urología, cirugía plástica, oftalmología, optometría, otorrinolaringología, gastroenteorología, farmacia, pediatría y medicina general.

También tiene incubadoras, servicios de CT Scan, rayos X, tanques de oxígeno, servicios de cardiología, radiología y clínica dental.

El personal médico está conformada por 800 personas, que incluye médicos, enfermeras, asistentes, ingenieros y equipo de apoyo.

Antes de esta nueva etapa solo podían acceder al barco de la Armada pacientes en estado grave y referidos por hospitales de la isla.


En fotos: El superbuque hospital de EEUU que llegó para ayudar a los puertorriqueños

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés