null: nullpx
Arrestos

Bajo arresto abuelo que se llevó a nieta a la fuerza del Centro Médico

Kelly Roberts Swayden fue localizado en un motel de Aguadilla junto a la menor tras varios días fugitivo.
20 Sep 2016 – 4:06 PM EDT

El abuelo que se había llevado el pasado viernes a la fuerza a su nieta de cinco años desde el Hospital Pediátrico, en el Centro Médico de Río Piedras, fue detenido en la tarde del martes en un motel de Aguadilla, informaron las autoridades.

Kelly Robert Swayden fue arrestado en el Motel Marisol y luego fue trasladado hasta el cuartel general de la Policía para los procedimientos de rigor.

La niña, Ava Maxine Ewing, se encontraba con él y está en condición estable, aseguró la Policía de Puerto Rico en sus redes sociales. Será conducida a un hospital para ser examinada.

El lunes, el juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, señaló una fianza de 100,000 mil dólares y la correspondiente orden de arresto en contra del individuo.


El caso se desató el pasado viernes en la noche cuando la menor era atendida en el Centro Médico de Río Piedras luego que la madre de su madrastra la llevara debido a que presentaba magulladuras en el cuerpo

El Departamento de la Familia anunció que asumiría la custodia de la niña, pese a que se descartó agresión sexual.

El abuelo materno, Kelly Robert Swayden, residente en el estado de Florida, se llevó a la menor a bordo de una Toyota FJ Cruiser negra, con capota blanca y, en su huida, chocó varios vehículos estacionados en la avenida Américo Miranda.

En la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan, se le habían sometido cargos a Swayden por violación al artículo 58 de la Ley 246 de maltrato de menores.

Agentes de Robos a Bancos, de Arrestos Especiales y Extradiciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) buscaban al fugitivo.


RELACIONADOS:ArrestosSecuestroPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés