Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes en La Fortaleza la noche del jueves, tras advertencias realizadas por agentes de la Policía en medio de la protesta convocada esta tarde para exigirle la renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Así se vivieron los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en La Fortaleza
La Policía pidió a los manifestantes que desalojaran la zona del Viejo San Juan, dando por terminada la protesta que inició a las 5:00 de la tarde.


Asimismo, la Policía pidió a los manifestantes que desalojaran la zona del Viejo San Juan, dando por terminada la protesta que inició a las 5:00 de la tarde.
Los ánimos se caldearon pasadas las 9:00 de la noche, cuando fue activada la Unidad de Operaciones Tácticas (UOT) y la Unidad Motorizada de la Uniformada.
El hallazgo de un almacén con suministros sin distribuir el pasado sábado en Ponce fue lo que detonó la indignación y el coraje de los ciudadanos contra el Gobierno de Puerto Rico.
La manifestación fue convocata por el artista René "Residente" Pérez y el pelotero boricua, Yadier Molina.
Junto a los manifestantes congregados se pudo ver a representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato de Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), entre otros.
Por su parte la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, apoyó a través de un comunicado la manifestación convocada para pedir la salida de la gobernadora de la isla y del presidente del Senado por su gestión de la crisis de los terremotos.
Las manifestaciones de este jueves recuerdan a los del pasado verano, cuando fuertes enfrentamientos obligaron la salida del entonces gobernador, Ricardo Rosselló.
También te puede interesar
.png&w=1280&q=75)


