null: nullpx
Narcotráfico

Autoridades decomisan 1,587 libras de cocaína al sureste de Puerto Rico

Agentes de FURA informaron que la droga se incautó en 24 fardos durante la madrugada de este martes.
21 Feb 2017 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Policía de Puerto Rico. Crédito: Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico.-Agentes de la División de Inteligencia del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este martes 1,587 libras de cocaína y detuvieron a una persona de nacionalidad dominicana relacionada con el suceso al sureste de la isla.

La jefa de la Policía local, Michelle Hernández de Fraley, informó en conferencia de prensa junto al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que la droga se incautó en 24 fardos, tras la intervención de las fuerzas de seguridad a la 1.30 A.M. de este martes en el municipio de Maunabo.

"Intervenciones como estas logran socavar este negocio del narcotráfico que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad, además de tratarse de incautaciones que ayudan a desalentar esta actividad ilegal que ha cobrado tantas vidas", sostuvo Hernández de Fraley, tras otorgar los premios Valores 2016 a los agentes destacados.

"Mi reconocimiento a los agentes de FURA por su trabajo. Que sepan los delincuentes que nuestra administración no dará tregua al narcotráfico, no solo porque este negocio ilegal enferma a nuestra población, sino que la pone en peligro", dijo por su parte el gobernador.

Durante la operación los agentes interceptaron a dos individuos cerca del sector Las Ruinas en Maunabo, quienes al ser descubiertos dispararon contra los agentes de las fuerzas del orden, que repelieron la agresión.

Los delincuentes se internaron en un monte cercano, aunque sólo uno de ellos fue detenido.

La Policía incautó la droga en el interior de un vehículo abandonado por los delincuentes durante la persecución.

El suceso fue consultado al Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), que se hizo cargo del caso.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés