null: nullpx
Turismo

Asociación de Paradores pide apoyar cumplimiento de la Orden Ejecutiva contra covid-19

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico está preocupada por las aglomeraciones en sitios turísticos y pide apoyo para cumplir la Orden Ejecutiva contra el covid-19.
7 Mar 2021 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante las constantes aglomeraciones en sitios turísticos y de recreación como la Placita de Santurce, la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico pidió a las autoridades apoyar al cumplimiento de la Orden Ejecutiva con las medidas para evitar la propagación del covid-19 y mantener abierta su industria.

Centenares de paseantes se han observado en videos y fotografías que circularon en redes sociales en sitios turísticos de la isla, muchos de ellos sin mascarillas y prácticamente nadie guardando distanciamiento social.

“El comportamiento irresponsable no es exclusivo de los visitantes extranjeros, y que es imperativo colaborar con las agencias gubernamentales para asegurar la recuperación del sector de viajes y entretenimiento”, expresó la Asociación en un comunicado.

Los paradores reciben miles de turistas semanalmente, pero reconocen que se necesita fortalecer las campañas de concientización entre jóvenes de 20 a 40 años.
“Definitivamente, impulsamos la reapertura completa del sector turístico y la eliminación de las restricciones en las 17 industrias que componen nuestra oferta. Cerca del 85% de las empresas en nuestro sector son pequeñas y medianas, y fueron las más afectadas por la pandemia, con pérdidas que se han estimado en hasta $1,000 millones en el 2020”, señaló Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“Se acerca la Semana Santa, y no podemos permitir la expansión del comportamiento irresponsable que vemos en algunos centros y plazas de entretenimiento en nuestra isla”, agregó Ramos.

Hace una semana, el secretario de salud de Puerto Rico reconoció que no contaban con personal suficiente para atender todos los reportes de violaciones a la Orden Ejecutiva y dijo que “ la gente en Puerto Rico está al garete”.

Al día de hoy, el 11.5% de los puertorriqueños han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 6.6% ya completó este proceso con la segunda.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TurismoPuerto RicoSaludCoronavirusVacunas

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés