null: nullpx
Tiempo

Así se preparan los municipios del suroeste ante la llegada de tormenta Dorian

Los pueblos de Lajas, Cabo Rojo y Santa Isabel realizan una limpieza de ríos y quebradas en comunidades susceptibles a peligros de inundación.
26 Ago 2019 – 3:36 PM EDT

Municipios del suroeste se preparan para el paso de Dorian

Loading
Cargando galería

Ante la cercanía del paso de la tormenta Dorian por Puerto Rico, los municipios del suroeste ya se encuentran en preparativos a la espera del fenómeno atmosférico cuyo punto mas cercano podría afectar a la isla el miércoles 28 de agosto en horas de la noche.

Ante esto el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, expresó varias preocupaciones que no se han atendido desde el paso del huracán María como la instalación de generadores eléctricos en la
Planta de Filtración de Aguas de Lajas y San Germán y al refugio municipal.

“Aunque la administración municipal es quien administra el refugio en una emergencia, es a Vivienda a quien le corresponde mantener las instalaciones en óptimas condiciones para dar servicios a los refugiados”, dijo el alcalde en un comunicado.

También, en el barrio Lajas Arriba aun hay cuatro puentes que no han sido remodelados.“Están en un área inundable y provocan inundaciones a todos los residentes de este sector. La propuesta para este proyecto ya fue aprobada pero los fondos aún no se han liberado para poder agilizar el proyecto”, añadió el ejecutivo municipal.

Por otro lado, los residentes de Cabo Rojo también hicieron reparaciones en áreas aledañas a sus residencias.

Para Eduardo Rodríguez, vecino de Boquerón, el municipio se tardó en hacer las limpiezas de los canales, pero para Héctor Zapata, residente de la Urbanización La Concepción, el alcalde está haciendo una buena labor.

Otro municipio que tomó medidas cautelares fue Santa Isabel.

Además de la limpieza de canales y alcantarillas, el ayuntamiento le dio prioridad a la coordinación de servicios para la población mas vulnerables como envejecientes y personas con problemas de movilidad.

“Durante el fin de semana y el día de hoy, identificamos áreas críticas y susceptibles, hicimos el censo con el personal de obras públicas, fuimos a visitarlos y estamos dándole prioridad a esas áreas con trabajos de limpieza y mitigación. Esas áreas son Playita Cortada, las zanjas y las bocas al mar. En la Playa se inspeccionaron todas las zanjas y quebradas que atraviesan el barrio", dijo el alcalde de ese municipio Enrique Questell.

También te puede interesar


RELACIONADOS:TiempoPuerto RicoClima

Más contenido de tu interés